Ir al contenido principal

¿Qué es el Cistocele y cuáles son los síntomas?


El Cistocele se trata de un tipo de prolapso el cual se genera cuando ocurre el descenso de la vejiga, ya sea por la pared anterior o lateral de la vagina.  La vejiga es el órgano que utiliza nuestro cuerpo para acumular orina la y se encuentra dentro de nuestra pelvis.

Son varios los factores que pueden influir en que se cause el cisticele, entre ellos, obecsidad, estreñimiento, menopausia, embarazo, tos crónica, etc. Situación que causa la debilidad de la pared que separa nuestra vagina y la vejiga.

Principales síntomas del Cistocele

  • Bulto en la vagina. Por lo regular cuando ocurre un cistocele uno de los primeros síntomas que sienten las mujeres es un bulto o pesadez en la vagina.
  • No se vacía la vejiga. La sensación de no vaciar la vejiga al ir al baño, es otro de los síntomas más comunes.


Sin embargo, hay que tomar en cuenta que no en todos los casos las mujeres sienten o se dan cuenta de que tienen un prolapso. Por lo mismo, lo más recomendable es acudir periódicamente con un ginecólogo para que pueda valorarla. De ese modo, en caso de tener un prolapso, el ginecólogo podrá indicar el método más recomendable para atender nuestro caso.  

¿Cuáles son los tratamientos para el Cistocele?

El tratamiento para el cistocele depende mucho del tipo de daño que la paciente tenga. Será un ginecólogo o fisioterapeuta con especialidad en uroginecología, los que diagnostiquen en prolapso y den un tratamiento.

En caso de que el cistocele se quiera tratar con fisioterapia, lo primero que el experto va a hacer es una valoración. De ese modo se podrá saber en que condición se encuentra la musculatura de nuestro suelo pélvico.

Lo segundo que se va a hacer en este tipo de casos, es eliminar todos los factores de riesgo, ya que de lo contrario la terapia no funcionara.  Algunos de los principales factores de riesgo son obesidad, fumar, mala postura, estreñimiento, tos crónica, etc.

Como se digo antes lo más aconsejable es que se vaya periódicamente a revisión con un ginecólogo cualificado, pues de otro modo puede ser difícil tratar el prolapso.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como Felicitar A Mi Hermano Por Su Graduación Para Facebook

Ya que pronto mi hermano se graduara de la universidad, me vi en la necesidad de buscar como felicitar a mi hermano por su graduación pues en lo personal nunca se me han dado bien las felicitaciones, en especial en ese tipo de eventos.

Otro problema el he ido enfrentando en los últimos meses, es que seré yo una de las personas que tendrán que hablar sobre mi hermano durante la fiesta que planeamos hacer en su honor, donde estarán todos nuestros amigos y familiares.
Frases para felicitar graduación
Uno de los momentos más importantes en la vida de cualquiera, es cuando se gradúa de la universidad ya que de ese modo se confirma que tiene los conocimientos suficientes para convertir su sueño en realidad.

Fueron muchas las felicitaciones para graduacion de universidad que yo recibí de familiares y amigos cuando me gradué, en aquel entonces no pensaba que además de darle una felicitación a mi hermano, también hablaría en público.


Sin duda alguna mis años universitarios fueron de los más f…

Tarjetas De Cumpleaños Para Una Amiga Como Tu

Tengo varias Tarjetas De Cumpleaños Para Una Amiga que vive al otro lado de la ciudad y la cual cumplirá años dentro de un par de semanas.
La verdad es que estas Tarjetas De Cumpleaños Para Una Amiga que tengo, me gustan mucho por eso pienso que lo mejor es compartirlas y no solo con mi amiga, sino también con todos ustedes.

Creo que de ese modo estas  Tarjetas De Cumpleaños Para Una Amiga Muy Especial, tú también las puedes usar para dibujar una bonita sonrisa en el rostro de tus seres queridos.

Bellas Frases Para Dedicar A Un Padre Fallecido

Es una hermosa fiesta el día del padre y por supuesto que también en este día se recuerda a los papás que están ausentes o que ya no están entre nosotros, las dedicatorias son una bonita forma de expresar los sentimientos, por ello te dejaré unas frases cortas para padres para que se las dediques a tu papá.
El día del padre no es únicamente para los padres que están presentes, también es un día para recordar y conmemorar a quienes ya no están con nosotros; por esa razón hoy te traemos una bellas frases para papá fallecido.
Son realmente bellos los poemas para un padre, esta es una forma agradable para expresarse mejor, aunque no siempre se pueda hacer en persona, vale la pena hacerlo por un ser querido y amado por todos. Recordar a un ser querido es un gesto de agradecimiento y esto significa que nunca se les olvida, es recordar los buenos momentos juntos, este es el sentimiento y el significado de las dedicatorias hacia un padre muy querido, por eso debemos valorar estos momentos ju…