Ir al contenido principal

Alimentos para combatir la ansiedad durante el confinamiento


¿Qué alimentos para combatir la ansiedad puedo consumir? Debido al COVID-19 una gran parte de la población se ha visto en la necesidad de permanecer en confinamiento dentro de sus hogares. Esto ha causado que algunas personas tengan problemas de ansiedad.

Pero, aunque no lo creas mucho de esos problemas se pueden disminuir por medio de la alimentación. Consumir los alimentos adecuados nos puede ayudar a evitar la fatiga, apatía y diversos malestares.

Alimentos para combatir la ansiedad


Espinacas y acelgas. Desde hace tiempo se descubrió que la falta de magnesio puede aumentar la ansiedad. Por lo mismo, entre los alimentos para combatir la ansiedad se encuentran las espinacas y acelgas.

Omega 3. Los alimentos con un alto contenido en omega se han convertido en una de las mejores herramientas para cuidar la salud, tanto mental como física. Pescados como las sardinas contienen un alto nivel de omega 3, además tienen la ventaja de que se pueden preparar muy fácilmente.  

Leche y huevo. El huevo es uno de los alimentos para combatir la ansiedad, pues contiene un alto nivel de ácido pantoténico y niacina. La leche por su parte, también tiene un alto nivel de niacina, así que ayudan a aumentar la energía y mejoran el estado de ánimo.
Frutos secos. Los frutos secos al igual que algunos vegetales contienen una gran cantidad de 

Vitamina B6. La Vitamina B6 ayuda a tener un buen funcionamiento psicológico, además aporta energía así que evita el cansancio.

Chucrut. Sin duda alguna uno de los alimentos para combatir la ansiedad más popular que hay es el Chucrut. Este alimento es rico en prebióticos, al igual que algunos encurtidos y el kéfir.
Alimentos con alto contenido de zinc. Entre estos alimentos se encuentran las ostras, el hígado y las yemas de huevo.

Espero que esta lista de alimentos te ayude a disminuir tus niveles de ansiedad durante el confinamiento por COVID-19. También te recomendamos ver: coronavirus yestrés: consejos para sobrellevar el estrés.   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como Felicitar A Mi Hermano Por Su Graduación Para Facebook

Ya que pronto mi hermano se graduara de la universidad, me vi en la necesidad de buscar como felicitar a mi hermano por su graduación pues en lo personal nunca se me han dado bien las felicitaciones, en especial en ese tipo de eventos.

Otro problema el he ido enfrentando en los últimos meses, es que seré yo una de las personas que tendrán que hablar sobre mi hermano durante la fiesta que planeamos hacer en su honor, donde estarán todos nuestros amigos y familiares.
Frases para felicitar graduación
Uno de los momentos más importantes en la vida de cualquiera, es cuando se gradúa de la universidad ya que de ese modo se confirma que tiene los conocimientos suficientes para convertir su sueño en realidad.

Fueron muchas las felicitaciones para graduacion de universidad que yo recibí de familiares y amigos cuando me gradué, en aquel entonces no pensaba que además de darle una felicitación a mi hermano, también hablaría en público.


Sin duda alguna mis años universitarios fueron de los más f…

Tarjetas De Cumpleaños Para Una Amiga Como Tu

Tengo varias Tarjetas De Cumpleaños Para Una Amiga que vive al otro lado de la ciudad y la cual cumplirá años dentro de un par de semanas.
La verdad es que estas Tarjetas De Cumpleaños Para Una Amiga que tengo, me gustan mucho por eso pienso que lo mejor es compartirlas y no solo con mi amiga, sino también con todos ustedes.

Creo que de ese modo estas  Tarjetas De Cumpleaños Para Una Amiga Muy Especial, tú también las puedes usar para dibujar una bonita sonrisa en el rostro de tus seres queridos.

Bellas Frases Para Dedicar A Un Padre Fallecido

Es una hermosa fiesta el día del padre y por supuesto que también en este día se recuerda a los papás que están ausentes o que ya no están entre nosotros, las dedicatorias son una bonita forma de expresar los sentimientos, por ello te dejaré unas frases cortas para padres para que se las dediques a tu papá.
El día del padre no es únicamente para los padres que están presentes, también es un día para recordar y conmemorar a quienes ya no están con nosotros; por esa razón hoy te traemos una bellas frases para papá fallecido.
Son realmente bellos los poemas para un padre, esta es una forma agradable para expresarse mejor, aunque no siempre se pueda hacer en persona, vale la pena hacerlo por un ser querido y amado por todos. Recordar a un ser querido es un gesto de agradecimiento y esto significa que nunca se les olvida, es recordar los buenos momentos juntos, este es el sentimiento y el significado de las dedicatorias hacia un padre muy querido, por eso debemos valorar estos momentos ju…