Ir al contenido principal

Como Identificar La Baja Autoestima



Todas las personas somos muy diferentes pero, algunas les pueden afectar más que a otras personas ciertas situaciones, por eso es necesario saber si se está depresivo o solamente se está en una situación pasajera por un problema.

Si crees que estás depresivo o sientes que ya no te estimas como antes, puede que tengas algún problema lo suficiente mente fuerte para afectar emocionalmente, lo bueno es que sepas cuando necesites ayuda de alguien más.

Lo primero es saber a la perfección que es la autoestima para saber en caso necesario como actuar y combatir la baja autoestima, toma nota de lo que te diré para que sepas como identificar la baja autoestima.

Como identificar la baja autoestima:

  • Desanimo, una de las señales es estar desanimado, es cuando no se tiene muchas ganas de hacer algo, ya sea física y mentalmente o simplemente iniciar el día como antes.
  • Falta de atención, a veces cuando la mente esta distraída por algún problema,  la persona parece no estar presente, se puede deber a la depresión.


  • Actitud auto destructiva, para una persona con este problema, la actitud auto destructiva no es es raro verla cuando menos lo esperamos.



  • Introvertido, Cuando una persona se aleja de los demás y esto es poco usual, es posible que, no busque llamar la atención y  no quiera contacto con los demás.
  • Una decepción, alguna acción entorno de la persona, que no saliera bien o en su  beneficio, deja al individuo en ascuas y comienza a  pensar negativamente.
  • Carácter negativo, ser bastante negativo con todo y todos no es buena señal, esto quiere decir que no se quiere avanzar en ninguna forma.
  • Empezar a ser dejado, cuando se inicia con una pereza para realizar las actividades diarias, significa que algo malo ocurre ya que esto puede aumentar y afectar mucho.


Con los consejos de cómo identificar la baja autoestima que acabas de leer, podrás ayudarte o a algún amigo que sepas que está en un apuro como este, no es nada del otro mundo ni vergonzoso, por eso no hay que dejar que suceda.

Llega a pasar que algunas personas no saben que están en esta situación, pero el detalle está en aceptarlo y de allí en adelante ayudar a la persona hasta la recuperación completa, para tener una vida sana y normal.


Siempre es bueno saber cómo identificar la baja autoestima, nunca se sabe cuándo nos tocará, por eso y para saber cómo erradicarla es necesario informarse, por si llega a suceder y se deja de ser uno mismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como Felicitar A Mi Hermano Por Su Graduación Para Facebook

Ya que pronto mi hermano se graduara de la universidad, me vi en la necesidad de buscar como felicitar a mi hermano por su graduación pues en lo personal nunca se me han dado bien las felicitaciones, en especial en ese tipo de eventos.

Otro problema el he ido enfrentando en los últimos meses, es que seré yo una de las personas que tendrán que hablar sobre mi hermano durante la fiesta que planeamos hacer en su honor, donde estarán todos nuestros amigos y familiares.
Frases para felicitar graduación
Uno de los momentos más importantes en la vida de cualquiera, es cuando se gradúa de la universidad ya que de ese modo se confirma que tiene los conocimientos suficientes para convertir su sueño en realidad.

Fueron muchas las felicitaciones para graduacion de universidad que yo recibí de familiares y amigos cuando me gradué, en aquel entonces no pensaba que además de darle una felicitación a mi hermano, también hablaría en público.


Sin duda alguna mis años universitarios fueron de los más f…

Tarjetas De Cumpleaños Para Una Amiga Como Tu

Tengo varias Tarjetas De Cumpleaños Para Una Amiga que vive al otro lado de la ciudad y la cual cumplirá años dentro de un par de semanas.
La verdad es que estas Tarjetas De Cumpleaños Para Una Amiga que tengo, me gustan mucho por eso pienso que lo mejor es compartirlas y no solo con mi amiga, sino también con todos ustedes.

Creo que de ese modo estas  Tarjetas De Cumpleaños Para Una Amiga Muy Especial, tú también las puedes usar para dibujar una bonita sonrisa en el rostro de tus seres queridos.

Bellas Frases Para Dedicar A Un Padre Fallecido

Es una hermosa fiesta el día del padre y por supuesto que también en este día se recuerda a los papás que están ausentes o que ya no están entre nosotros, las dedicatorias son una bonita forma de expresar los sentimientos, por ello te dejaré unas frases cortas para padres para que se las dediques a tu papá.
El día del padre no es únicamente para los padres que están presentes, también es un día para recordar y conmemorar a quienes ya no están con nosotros; por esa razón hoy te traemos una bellas frases para papá fallecido.
Son realmente bellos los poemas para un padre, esta es una forma agradable para expresarse mejor, aunque no siempre se pueda hacer en persona, vale la pena hacerlo por un ser querido y amado por todos. Recordar a un ser querido es un gesto de agradecimiento y esto significa que nunca se les olvida, es recordar los buenos momentos juntos, este es el sentimiento y el significado de las dedicatorias hacia un padre muy querido, por eso debemos valorar estos momentos ju…