Ir al contenido principal

Importancia del ejercicio durante la cuarentena



¿Ejercicio durante la cuarentena? Algo que muchos olvidan es que no solo el coronavirus puede afectar nuestra salud, sino también el sedentarismo. El quedarse en casa no significa que dejemos de hacer ejercicio ni que estamos, vacaciones donde lo único que importa es ver televisión y comer.

Mantener la forma durante esta cuarentena es muy importante para nuestra salud, en especial si nuestra salud no es muy buena. Aunque es recomendable que además del ejercicio se tenga una alimentación saludable, pues se suele consumir mucha comida chatarra.

Lo bueno del ejercicio durante la cuarentena

En caso de que no estemos acostumbrados a hacer ejercicio, empezar con un nivel medio-bajo puede ser lo mejor para nosotros. Lo importante es iniciar con los cambios para que nuestro cuerpo se fortalezca. No es recomendable hacer ejercicio muy intenso pues nuestro cuerpo se puede cansar en extremo.

El ejercicio durante la cuarentena es de gran ayuda para aquellas personas que han perdido masa muscular por dejar de hacerlo. Principalmente para las personas de mayor edad, pues son las que más fácil pierden la condición física.

Para las personas que no hacen ejercicio en ningún momento del año, la situación se complica más. El motivo es que los cuerpos de ese tipo de personas son más propensos a las infecciones externas. Por lo mismo lo más recomendable es que inicien con ejercicios sencillos y vayan aumentando su rutina de ejercicios conforme más condición física adquieran.

Ejercicios sencillos para hacer durante la cuarentena

Hacer ejercicio durante la cuarentena es importante para que nuestro cuerpo este fuerte y estable, de modo que no sea blanco fácil para las enfermedades. Y no es necesario invertir mucho tiempo para lograrlo ni tampoco herramientas como pesas y mancuernas.

Unos ejercicios sencillos con los que podremos mantenernos en forma son las sentadillas, lagartijas y abdominales. Además, basta con solo 20 minutos diarios para que podamos mantenernos en forma.

En caso de que tengamos un suelo pélvico débil, podemos hacer planchas en lugar de abdominales o sustituirlas por ejercicios hipopresivos y de kegel. También el ejercicio durante la cuarentena que vamos a hacer, puede aumentarse gradualmente dependiendo de la fuerza que vamos adquiriendo.

También te puede interesar: ¿Qué hacer ante sospecha de Coronavirus? Consejos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como Felicitar A Mi Hermano Por Su Graduación Para Facebook

Ya que pronto mi hermano se graduara de la universidad, me vi en la necesidad de buscar como felicitar a mi hermano por su graduación pues en lo personal nunca se me han dado bien las felicitaciones, en especial en ese tipo de eventos.

Otro problema el he ido enfrentando en los últimos meses, es que seré yo una de las personas que tendrán que hablar sobre mi hermano durante la fiesta que planeamos hacer en su honor, donde estarán todos nuestros amigos y familiares.
Frases para felicitar graduación
Uno de los momentos más importantes en la vida de cualquiera, es cuando se gradúa de la universidad ya que de ese modo se confirma que tiene los conocimientos suficientes para convertir su sueño en realidad.

Fueron muchas las felicitaciones para graduacion de universidad que yo recibí de familiares y amigos cuando me gradué, en aquel entonces no pensaba que además de darle una felicitación a mi hermano, también hablaría en público.


Sin duda alguna mis años universitarios fueron de los más f…

Tarjetas De Cumpleaños Para Una Amiga Como Tu

Tengo varias Tarjetas De Cumpleaños Para Una Amiga que vive al otro lado de la ciudad y la cual cumplirá años dentro de un par de semanas.
La verdad es que estas Tarjetas De Cumpleaños Para Una Amiga que tengo, me gustan mucho por eso pienso que lo mejor es compartirlas y no solo con mi amiga, sino también con todos ustedes.

Creo que de ese modo estas  Tarjetas De Cumpleaños Para Una Amiga Muy Especial, tú también las puedes usar para dibujar una bonita sonrisa en el rostro de tus seres queridos.

Bellas Frases Para Dedicar A Un Padre Fallecido

Es una hermosa fiesta el día del padre y por supuesto que también en este día se recuerda a los papás que están ausentes o que ya no están entre nosotros, las dedicatorias son una bonita forma de expresar los sentimientos, por ello te dejaré unas frases cortas para padres para que se las dediques a tu papá.
El día del padre no es únicamente para los padres que están presentes, también es un día para recordar y conmemorar a quienes ya no están con nosotros; por esa razón hoy te traemos una bellas frases para papá fallecido.
Son realmente bellos los poemas para un padre, esta es una forma agradable para expresarse mejor, aunque no siempre se pueda hacer en persona, vale la pena hacerlo por un ser querido y amado por todos. Recordar a un ser querido es un gesto de agradecimiento y esto significa que nunca se les olvida, es recordar los buenos momentos juntos, este es el sentimiento y el significado de las dedicatorias hacia un padre muy querido, por eso debemos valorar estos momentos ju…