Ir al contenido principal

¿Qué hacer ante sospecha de Coronavirus? Consejos


Actualmente todo el mundo se pregunta qué hacer ante la sospecha de Coronavirus, ya sea que lo padezca uno mismo o alguien cercano. Esta pandemia ha tomado por sorpresa a todo el mundo, por eso las respuestas aun de profesionales pueden ser confusas o contradictorias. Con estos consejos que te traemos te ayudaremos a salir de dudas y mantenerte correctamente informado.

Mantener la calma, ante todo


Es muy difícil mantener la calma cuando nos bombardean diariamente todo el tiempo con noticiarios y mensajes de redes sociales. Pero es indispensable no caer en pánico y nunca automedicarnos ni tomar remedios peligrosos. Hay que tener siempre en la mente que la mortandad del Coronavirus es realmente baja, y es peligroso según el estado previo de salud del enfermo.

Aprender a identificar los síntomas de Covid-19


Cuando existe la duda de qué hacer ante sospecha de Coronavirus, es importante buscar información verificada. Cada país tiene una página oficial con información sobre el coronavirus, en ella explican cada síntoma. Aquí te decimos algunos de los síntomas más comunes de la enfermedad del Covid-19, es importante estar atentos al nivel de fuerza de cada síntoma.

Síntomas frecuentes del Coronavirus:


  • Fiebre
  • Tos seca
  • Pérdida del olfato y del gusto
  • Dolor fuerte de cabeza
  • Cansancio
  • Congestión nasal
  • Dolor de garganta
  • Diarrea (puede presentarse sobre todo en niños y personas mayores)
  • Escurrimiento nasal


Síntomas poco frecuentes del Coronavirus:


  • Ardor y enrojecimiento de los ojos
  • Ardor y problemas de la piel
  • Dolor articular
  • Cambios de color en dedos de manos y pies
  • A veces los síntomas se confunden con los de otras enfermedades. 


Muchos de los síntomas del coronavirus son similares a los de una gripe fuerte y a los de otras infecciones virales. Por eso hay que realizarse un test PCR especial para detectar este virus, pues de otra manera podríamos estar ante otras infecciones igual o incluso más peligrosas.

¿Qué hacer cuando ya nos diagnosticaron Coronavirus?

Cuando la sospecha de Coronavirus ya ha sido confirmada debemos seguir tratando de mantener la calma. La mayoría de los enfermos tiene síntomas leves y no requieren tratamiento ni hospitalización, pero es vital estar atentos a algunos posibles cambios.

Si los síntomas son leves, lo más probable es que los médicos pidan que esperemos en casa, tomando las precauciones para no infectar a otros. Ante la sospecha de coronavirus se procura que el paciente este aislado, principalmente en su casa para que no esparza más el virus. Por ello cuando se debe salir hay que hacerlo siempre con cubre bocas y procurando no tocar ni estornudar sobre las cosas.

Mantener una mayor higiene en la casa es de vital importancia, aun si se vive sólo, pues el virus puede vivir mucho tiempo en los objetos. No es necesario usar productos especiales o nuevos, los limpiadores tradicionales también matan virus y bacterias.

Tener los números de emergencias a la mano

A veces un enfermo con Coronavirus puede decaer en poco tiempo, es entonces que debemos llamar a urgencias y pedir instrucciones. Los números de emergencias locales como el 911 y sus equivalentes en cada país atienden emergencias por Covid-19, mandando ambulancias y haciendo traslados al hospital.

Ya mencionamos que no se debe caer en la automedicación, pero esto es especialmente importante cuando se trata de personas vulnerables. Algunos ancianos tienen problemas hepáticos y renales y no lo saben, por ello darles medicamentos sin anuencia médica los puede dañar o matar. Tampoco los niños y los enfermos crónicos no deben tomar medicamentos sin supervisión médica.

El Coronavirus no es sinónimo de muerte, pues solo el 5% de los pacientes fallece, así que hay que mantener el equilibrio entre precaución y calma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como Felicitar A Mi Hermano Por Su Graduación Para Facebook

Ya que pronto mi hermano se graduara de la universidad, me vi en la necesidad de buscar como felicitar a mi hermano por su graduación pues en lo personal nunca se me han dado bien las felicitaciones, en especial en ese tipo de eventos.

Otro problema el he ido enfrentando en los últimos meses, es que seré yo una de las personas que tendrán que hablar sobre mi hermano durante la fiesta que planeamos hacer en su honor, donde estarán todos nuestros amigos y familiares.
Frases para felicitar graduación
Uno de los momentos más importantes en la vida de cualquiera, es cuando se gradúa de la universidad ya que de ese modo se confirma que tiene los conocimientos suficientes para convertir su sueño en realidad.

Fueron muchas las felicitaciones para graduacion de universidad que yo recibí de familiares y amigos cuando me gradué, en aquel entonces no pensaba que además de darle una felicitación a mi hermano, también hablaría en público.


Sin duda alguna mis años universitarios fueron de los más f…

Tarjetas De Cumpleaños Para Una Amiga Como Tu

Tengo varias Tarjetas De Cumpleaños Para Una Amiga que vive al otro lado de la ciudad y la cual cumplirá años dentro de un par de semanas.
La verdad es que estas Tarjetas De Cumpleaños Para Una Amiga que tengo, me gustan mucho por eso pienso que lo mejor es compartirlas y no solo con mi amiga, sino también con todos ustedes.

Creo que de ese modo estas  Tarjetas De Cumpleaños Para Una Amiga Muy Especial, tú también las puedes usar para dibujar una bonita sonrisa en el rostro de tus seres queridos.

Bellas Frases Para Dedicar A Un Padre Fallecido

Es una hermosa fiesta el día del padre y por supuesto que también en este día se recuerda a los papás que están ausentes o que ya no están entre nosotros, las dedicatorias son una bonita forma de expresar los sentimientos, por ello te dejaré unas frases cortas para padres para que se las dediques a tu papá.
El día del padre no es únicamente para los padres que están presentes, también es un día para recordar y conmemorar a quienes ya no están con nosotros; por esa razón hoy te traemos una bellas frases para papá fallecido.
Son realmente bellos los poemas para un padre, esta es una forma agradable para expresarse mejor, aunque no siempre se pueda hacer en persona, vale la pena hacerlo por un ser querido y amado por todos. Recordar a un ser querido es un gesto de agradecimiento y esto significa que nunca se les olvida, es recordar los buenos momentos juntos, este es el sentimiento y el significado de las dedicatorias hacia un padre muy querido, por eso debemos valorar estos momentos ju…