Mantener la calma, ante todo
Es muy difícil mantener la calma cuando nos bombardean diariamente todo el tiempo con noticiarios y mensajes de redes sociales. Pero es indispensable no caer en pánico y nunca automedicarnos ni tomar remedios peligrosos. Hay que tener siempre en la mente que la mortandad del Coronavirus es realmente baja, y es peligroso según el estado previo de salud del enfermo.
Aprender a identificar los síntomas de Covid-19
Cuando existe la duda de qué hacer ante sospecha de Coronavirus, es importante buscar información verificada. Cada país tiene una página oficial con información sobre el coronavirus, en ella explican cada síntoma. Aquí te decimos algunos de los síntomas más comunes de la enfermedad del Covid-19, es importante estar atentos al nivel de fuerza de cada síntoma.
Síntomas frecuentes del Coronavirus:
- Fiebre
- Tos seca
- Pérdida del olfato y del gusto
- Dolor fuerte de cabeza
- Cansancio
- Congestión nasal
- Dolor de garganta
- Diarrea (puede presentarse sobre todo en niños y personas mayores)
- Escurrimiento nasal
Síntomas poco frecuentes del Coronavirus:
- Ardor y enrojecimiento de los ojos
- Ardor y problemas de la piel
- Dolor articular
- Cambios de color en dedos de manos y pies
- A veces los síntomas se confunden con los de otras enfermedades.
Muchos de los síntomas del coronavirus son similares a los de una gripe fuerte y a los de otras infecciones virales. Por eso hay que realizarse un test PCR especial para detectar este virus, pues de otra manera podríamos estar ante otras infecciones igual o incluso más peligrosas.
¿Qué hacer cuando ya nos diagnosticaron Coronavirus?
Cuando la sospecha de Coronavirus ya ha sido confirmada debemos seguir tratando de mantener la calma. La mayoría de los enfermos tiene síntomas leves y no requieren tratamiento ni hospitalización, pero es vital estar atentos a algunos posibles cambios.Si los síntomas son leves, lo más probable es que los médicos pidan que esperemos en casa, tomando las precauciones para no infectar a otros. Ante la sospecha de coronavirus se procura que el paciente este aislado, principalmente en su casa para que no esparza más el virus. Por ello cuando se debe salir hay que hacerlo siempre con cubre bocas y procurando no tocar ni estornudar sobre las cosas.
Mantener una mayor higiene en la casa es de vital importancia, aun si se vive sólo, pues el virus puede vivir mucho tiempo en los objetos. No es necesario usar productos especiales o nuevos, los limpiadores tradicionales también matan virus y bacterias.
Tener los números de emergencias a la mano
A veces un enfermo con Coronavirus puede decaer en poco tiempo, es entonces que debemos llamar a urgencias y pedir instrucciones. Los números de emergencias locales como el 911 y sus equivalentes en cada país atienden emergencias por Covid-19, mandando ambulancias y haciendo traslados al hospital.Ya mencionamos que no se debe caer en la automedicación, pero esto es especialmente importante cuando se trata de personas vulnerables. Algunos ancianos tienen problemas hepáticos y renales y no lo saben, por ello darles medicamentos sin anuencia médica los puede dañar o matar. Tampoco los niños y los enfermos crónicos no deben tomar medicamentos sin supervisión médica.
El Coronavirus no es sinónimo de muerte, pues solo el 5% de los pacientes fallece, así que hay que mantener el equilibrio entre precaución y calma.
Comentarios
Publicar un comentario