¿Ejercicio durante la cuarentena? Algo que muchos olvidan es que no solo el coronavirus puede afectar nuestra salud, sino también el sedentarismo. El quedarse en casa no significa que dejemos de hacer ejercicio ni que estamos, vacaciones donde lo único que importa es ver televisión y comer.
Mantener la forma durante esta cuarentena es muy importante para nuestra salud, en especial si nuestra salud no es muy buena. Aunque es recomendable que además del ejercicio se tenga una alimentación saludable, pues se suele consumir mucha comida chatarra.
Lo bueno del ejercicio durante la cuarentena
En caso de que no estemos acostumbrados a hacer ejercicio, empezar con un nivel medio-bajo puede ser lo mejor para nosotros. Lo importante es iniciar con los cambios para que nuestro cuerpo se fortalezca. No es recomendable hacer ejercicio muy intenso pues nuestro cuerpo se puede cansar en extremo.El ejercicio durante la cuarentena es de gran ayuda para aquellas personas que han perdido masa muscular por dejar de hacerlo. Principalmente para las personas de mayor edad, pues son las que más fácil pierden la condición física.
Para las personas que no hacen ejercicio en ningún momento del año, la situación se complica más. El motivo es que los cuerpos de ese tipo de personas son más propensos a las infecciones externas. Por lo mismo lo más recomendable es que inicien con ejercicios sencillos y vayan aumentando su rutina de ejercicios conforme más condición física adquieran.
Ejercicios sencillos para hacer durante la cuarentena
Hacer ejercicio durante la cuarentena es importante para que nuestro cuerpo este fuerte y estable, de modo que no sea blanco fácil para las enfermedades. Y no es necesario invertir mucho tiempo para lograrlo ni tampoco herramientas como pesas y mancuernas.Unos ejercicios sencillos con los que podremos mantenernos en forma son las sentadillas, lagartijas y abdominales. Además, basta con solo 20 minutos diarios para que podamos mantenernos en forma.
En caso de que tengamos un suelo pélvico débil, podemos hacer planchas en lugar de abdominales o sustituirlas por ejercicios hipopresivos y de kegel. También el ejercicio durante la cuarentena que vamos a hacer, puede aumentarse gradualmente dependiendo de la fuerza que vamos adquiriendo.
También te puede interesar: ¿Qué hacer ante sospecha de Coronavirus? Consejos
Comentarios
Publicar un comentario