El árbol de navidad es una parte importante de los adornos para estas fiestas de fin de año al ser representantivo en muchas cosas, por eso en esta ocasión te hablaremos un poco acerca del origen del árbol de navidad, sus significados y todo lo que rodea este elemento imprescindible en estas fechas.
Se tiene datos que los llamados celtas por los años de 1521 tenían una fiesta coincidente con navidad en la que adornaban un árbol en honor al rey sol Frey, el árbol representaba a los dioses vikingos y se le hacían fiestas honorifícas, este arból representaba el cielo en la punta el infierno y entre los dos situados varios dioses.
Se dice que San Bonifacio en una misión por Alemania al ver como los paganos festejaban a sus dioses por medio de un árbol representativo sacrificando a un hombre, san Bonifacio evito esto y talo el árbol con un hacha tomando la tradición del árbol y modificándola para representar el nacimiento de Jesucristo.
El primer árbol navideño registrado fue en 1600 en Alemania, era un abeto representando la vida eterna adornado con manzanas, que simbolizan el pecado a pesar de que deviern ser mandrágoras, velas que era la luz del perdón, moños y listones que significan la unión de la humanidad y la estrella del norte que guío a los reyes magos.
Los regalos bajo el árbol simbolizan la abundancia de bienes que se obtiene por gracia del señor quien se sacrificó por nosotros, dejando un mejor lugar para quienes creen en él, después de la historia de san Nicolás se relacionó con este.
No cabe duda que el árbol de navidad es muy interesante hablando de sus significados y de lo que podemos aprender de esta gran tradición, comparte esta entrada con tus amigos y familiares para que aprendan más sobre el árbol de navidad y su historia.
Comentarios
Publicar un comentario