Estar embarazada es uno de los momentos más gloriosos para una mujer, el simple hecho de saber que un bebé viene en camino alegra a toda la familia, pero una monería de mujeres llegan a experimentar depresión.
No es común ver una embarazada deprimida, por eso es importante evitar efectos de la depresión causantes de algún daño, es necesario conocer a fondo lo que rodea a la mamá y tratarla con sumo cuidado, el medico dará indicaciones para no afectar de más.
Las causas de depresión se pueden deber a embarazos fallidos, traumas psicológicos, la muerte de un familiar, maltrato por la pareja, mudarse de casa, ser madre muy joven o dejar el trabajo entre otros factores afectan a la madre.
Tipos De Depresión:
- La depresión no es simplemente sentirse triste, decepcionada o sin fuerzas, esta enfermedad dura más de 15 días, es entonces cuando el psiquiatra tiene que intervenir, varía el grado de depresión segun sea la situación de la paciente.
- Una depresión leve se presenta cuando empiezan los problemas económicos, como la manutención, falta o exceso de trabajo y de comprencion con la pareja.
- La familia, cambios en el trabajo o en la casa, los cuales con el tiempo se resuelven pero con él bebé todo cambia.
- La madre se puede sentir culpable si tiene una familia numerosa a la que se les unirá otro miembro, también este sentimiento se desata tras una violación o maltrato de la pareja en contra de la embarazada.
- La falta de apoyo en madres jóvenes o solteras, las hace sentir como una carga, pueden llegar a odiarse o incluso a su bebé pues se da cuenta de la responsabilidad y de la situación en la que vive, ya que no siempre pueden trabajar o no las emplean.
- Algunas mujeres se vuelven iracundas e irritables con los trabajos domésticos, queriendo que todo esté en orden hasta llegar a la obsesión, esto también se debe a la depresión.
Muchos se preguntan ¿porque da depresión en este estado de felicidad y esperanza?, la respuesta es la descompensación causada por las hormonas y la inseguridad de que sucederá cuando el bebé nazca, dependiendo de la situación que rodea a la madre.
Según la diva de la mujer puede que tenga depresión moderada y esta se valla después del parto, se dice que la depresión posparto es más fuerte, por eso si crees tener depresión probablemente tengas una crisis, claro que esto es evitable.
Para cualquier situación no hay que dejar las instrucciones del médico o médicos que te atiendan en este estado.
El parto es el milagro del comienzo de la vida; sin embargo, es también una imagen que se utiliza para el final de la existencia. La muerte es también otro “parto”. Es un volver a “partirse” y es un volver a“partir”. Cuando una mujer se encuentra de parto, el mundo entero celebra una fiesta. Entra a Sitio Recomendado
ResponderBorrarMuchos se preguntan ¿por qué da depresión en este estado de felicidad y esperanza?, la respuesta es la descompensación causada por las hormonas y la inseguridad de que sucederá cuando el bebé nazca, dependiendo de la situación que rodea a la madre. Puedes aprovechar estos Recursos Extra
ResponderBorrar